jueves, 27 de enero de 2011

Del amor

Supongo que ya estaréis hartos de escuchar cosas sobre el amor, pero me da igual, es mi blog y pongo lo que quiero.
Veréis, hoy he leído cierto texto bastante romántico mientras, por capricho del azar, escuchaba una canción de MONO, lo cual (queráis que no) hizo salir mi lado más romántico (que duró más o menos hasta que saltó el anuncio de spotify). Tras lo cual pensé "le he dedicado entradas de este blog a muchas cosas, pero nunca a un tema tan repetido como el amor, tal vez debería hacerlo", así que aquí tenéis mi particular reflexión sobre el amor.
Yo diría que el amor es extraño, son un montón de cosas que te suceden a la vez: el pulso se acelera, sube la adrenalina, te pones tenso y no sabes muy bien que decir o hacer. Lo mas característico es una sensación rara, como un cosquilleo que notas en la barriga como diciendo "vas bien, sigue así". Lo más extraño es que esto puede suceder en múltiples situaciones. Uno puede sentirlo mientras lee un libro, mientras escucha una canción o mientras ve una película.
Entonces uno piensa en una situación o una persona, lo que sea. Y se siente genial, al menos por un tiempo, por que cuando pasa uno se queda como con un vació en el estómago. Otra cosa es que me da la manía de sonreír, con una sonrisa amplia; mientras mis ojos se empañan levemente.
Ya comenté que me parece asombroso y maravilloso que un grupo de interacciones química compongan nuestra consciencia; pero me parece un hecho igual de asombroso que podamos sentir emociones, emociones como el amor; una sensación tremendamente difícil de definir emocionalmente, pero químicamente es simplemente una leve modificación en la concentración de ciertas sustancias.
Y sin embargo estos cambios químicos han motivado algunas de las más bellas obras del arte y de la literatura, obras que tienen la propiedad casi mágica de hacernos volver a sentir otra vez esa extraña sensación.
Sinceramente me parece algo maravilloso, solo de pensarlo me invade la felicidad, que algo tan precioso sea posible dice mucho sobre nosotros y sobre el universo; que el amor sea posible es algo....asombroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que decir? // Something to say?