viernes, 22 de octubre de 2010

Mirar las cosas desde fuera

A veces uno tiene la tentación de mirar las cosas desde fuera, como si fuera uno un extraterrestre y juzgar un poco a la humanidad. La palabra que me viene a la cabeza es "idiotas". Solo miradnos. Tenemos un planeta que se sobrecalienta peligrosamente y ¿hemos reaccioando radicalmente en algún sentido? ¿hemos adoptado alguna política global para reducir nuestras emisiones de CO2 a cero en 5 o 10 o 15 años? No, parece que estamos esperando a que sea demasiado tarde para actuar. Pero hay otras cosas además de este asunto.
Mirad el conflicto que hay en Israel, ¿como puede vivir gente ahí? a los israelíes les llueven obuses de la insurgencia y los coches bomba les florecen, además de estar totalmente rodeados de millones de personas que los odian a muerte. Por otro lado los palestinos deben soportar la continuas humillaciones por parte del ejercito israelí, la miseria, y que de vez en cuando a algún mando israelí se le vaya la cabeza y bombardee una escuela, un hospital o un barrio entero. ¿Por qué no os marcháis? si quieren morir ellos, bueno, pero ¿cómo criáis una familia allí? ¿Es mas importante vuestro orgullo que la vida de vuestros hijos? Idiotas...
Mirad a Irán. Durante la guerra entre Irán e Irak; Irán usaba a sus propios niños para limpiar los campos de minas, ¿como? los pasaba por el campo y cuando un niño pisaba una mina, esta explotaba, así cuando los niños terminaban de pasar por el campo no quedaban minas, todas habían reventado. ¿Y la gente protesto o hizo algo? No, como los niños iban al cielo, no pasaba nada... idiotas...
Mirad a occidente, ¿donde quedaron los trabajadores que defendían sus derechos? ¿Quién levanta la voz cuando hay gente sin cobrar horas extra, o cuando no se cumple la regla de los tres ochos (8 horas de descanso, 8 de ocio y 8 de trabajo) ideada en el siglo XIX para que los trabajadores tuvieran una vida digna? Hoy es un milagro que la gente vaya a una huelga, ya nadie toma en serio a los sindicatos (bueno, puede que en Francia si) y los trabajadores no pueden (o quieren) hacer valer sus derechos.
Cuando lo miras desde fuera el mundo parece una gran mierda, y sus habitantes idiotas. Pero cuando uno vuelve a poner los pies en el suelo, las cosas no parecen tan sencillas; no son tan sencillas...¿Por qué?

1 comentario:

  1. Hagamos una prueba. Prohíbamos el futbol (o cualquier entretenimiento no enriquecedor) durante un año en España. Como en la Roma Imperial, al pueblo "pan y circo", y si les quitamos el circo se darán cuenta de que les falta el pan. Entonces si de darán cuenta de cómo es la situación, pero no reflexionarán, sino que saldrán a la calle. Mientras haya ese tipo de "opio del pueblo", la gente de a pie trabajará y sufrirá, pero se evadirá con los entretenimientos que los peces gordos les brindarán, los verdaderos responsables de la situación del país.

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? // Something to say?